jueves, 25 de noviembre de 2010

istmina paraiso del snajuan

Identificación del municipio  

Nombre del municipio: ISTMINA
NIT: 891680067-2
Código Dane: 27361
Gentilicio: ISTMINEÑOS
Otros nombres que ha recibido el municipio: Boca de San Pablo, Ciudad Amable y Acogedora, Capital de la Provincia del San Juan.
Arriba

Símbolos  

Escudo

Escudo de ISTMINA

En la parte superior hay dos cuadros; en el de la izquierda va el escudo de nuestra Señora de las Mercedes patrona de Istmina, en honor a la fé que se le tiene, en el cuadro de la derecha van los implementos utilizados para la mineria: batea, almocafre y barra, en la parte inferior del mismo cuadro va la raíz de un árbol cortado, con el hacha incrustada, símbolo de la agricultura de la que junto con la minería derivan el sustento la mayoría de los habitantes.
En la parte inferior del óvalo ostenta un paisaje que resalta los cerros de la mojarra, altura maxima en la orogafía del municipio, regando el valle aparece majestuoso el rio San Juan, que recorre todo el municipio de norte a sur y su principal afluente, la quebrada San Pablo formando así la arteria fluvial de su hidrografía. Por último este escudo va enmarcado por la bandera del municipio con sus colores verde blanco y azul cielo.

Bandera

Bandera de ISTMINA

La Bandera del municipio de Istmina está conformada por tres colores: Azul, Blanco y Verde, el color verde ocupa la mitad de la bandera y significa la riqueza forestal, el color blanco significa el anhelo ferviente por la paz y el color azul representa los ríos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada